Tras dos años de espera llega el segundo larga duración de SuVproducto tras su "An Ocean of Light" y dejan muy claro la separación sonora entre el proyecto y VCE. Sonido propio , casi inclasificable, que recoge la esencia del techno-pop con algunos toques dark, otros mas funky y otros con reminiscencias a los 80s, pero siempre fieles a un estilo propio.
Un trabajo de 12 canciones que, como siempre y emblema del sello, va in crescendo a lo largo de las canciones del álbum, cosa que normalmente pasa al contrario en los grupos famosos donde los mejores temas se los llevan las primeras canciones o la primera canción de la cara B.
Hay muchísimas sorpresas como la rompedora "Kälte Pop" con un electro de corte clásico, la bonita "El Proyeccionista" que no te la podrás sacar de la cabeza, la techno-pop "Funk City" (guiño en el título a la canción "Fun City" de Soft Cell o "Suvat Fmaj" con guiños al funk de I Level y atención a "Tom Hardy´s lips", un homenaje al atractivo actor.
Un trabajo que, como todos los del sello, cuantas más veces lo escuches más matices encontrarás, cosa que se agradece porque, a cada escucha, entiendes mejor el concepto y disfrutas más de la canción.
Y no ha sido nada fácil componer el trabajo. Ambos componentes del grupo tuvieron enfermedades muy graves en el transcurso de la creación y eso se nota muchísimo a la hora de introducir en un mismo tema ritmos alegres con voces llenas de sombras y cierta melancolía.
Mencionar también este proyecto es gracias a Víctor Rozalen que pasó en el sello de ser el "rarito" del label a ir constantemente y de forma meteórica a dejar esa experimentación para caer de lleno en el pop. Atrás deja sus hermético álbumes y, aunque de vez en cuando sigue experimentando, su sonido es claramente más melódico.
Como dato curioso, hay una canción cantada íntegramente en valenciano.
Con Atom no hay problema, siempre nos da el chute EBM que necesitamos junto a ese aroma ochentero underground que tanto nos gustaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario