viernes, 1 de mayo de 2020

TEARS FALL OF GABRIEL - GAY FILMS (2020)



Tercer álbum de estudio de Tears Fall of Gabriel con una curiosa historia. En principio no iba a ser publicado porque se trataba de un proyecto personal de Atom basado en "musicalizar" sus sentimientos ante la proyección de un puñado de películas de temática gay, es decir, no son interpretaciones de las bandas sonoras sino expresiones de sentimientos hacia las películas.

De ahí nace esta idea basada en capas sonoras vaporosas completamente distintas las unas de las otras que, al superponerse, crean atmósferas etéreas de música ambient junto con piezas de synthpop, ambas de muy corta duración ( escasos dos minutos por pieza).

Películas tan bellas como "El Repostero de Berlín" de Ofir Raul Graizer (2017), "Holding the Man" de Neil Armfield (2015), la seductora película indú "Loev" de Sudhanshu Saria (2015) o la bellísima y muy recomendable "Beautiful Thing" de Hettie MacDonald (1996).

También hay canciones fuera del contexto de las películas, canciones con entidad propia como la tremenda "The Void" o la popera "Hudson in Rome" que da pie a la portada del disco.

En definitiva un disco sedoso que evoluciona al synthpop con texturas de voces, heavenly voices y ambient cargado de electrónica.

Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario