viernes, 1 de septiembre de 2023

ATOM COBALTO - ATOM 59 (2023)

 


Llega el recopilatorio de este año al cual nos tiene acostumbrados Atom Cobalto, esta vez con una selección de sus propios proyectos remezclados por otros proyectos y conformando un álbum de nuevas canciones a golpe de EBM, Techno-pop, Pop Artificielle* y House.

Temas conocidos, ya editados, en versiones especiales exclusivas para este disco que difieren bastante con las originales excepto un tema icónico para él, "Fascination" de The Outer Space y remezclado por Tears Fall of Gabriel, que siempre suele poner en los recopilatorios como tema esencial por razones personales. Es el único tema no exclusivo de este vertiginoso trabajo que cuenta con Viejo Café de Europa, Ocnelie Illmatik, Fabrika, Juventudes Lesbianas o Mathematiques Artificielles.

Como curiosidades, las voz de casi todas las canciones son sampleadas de temas de principios de 2000.

Hay un tema inédito de SuVatomique que no salió en el álbum ni en el EP porque, simplemente, se perdió y fue recuperado mientras se construía este trabajo.

VCE se une momentáneamente para devolver su origen auténtico al tema original de "Rey de la Oscuridad". De momento no se espera nuevo trabajo para este año.

"Nuclear Alarm", el tema EBM de Ocnelie Illmatik, se embrutece con la remezcla de Fabrika estallando en pedazos. La remezcla del tema de Mathematiques Artificielles se llena de matices ochenteros y obsesión por la pista de baile, Tears Fall of Gabriel y Tension Amperial se encarga de suavizar y dar elegancia a temas bailables que adquieren toques Mediterraneos para terminar con fuerza con la versión nueva e industrial de Fabrika.

Un trabajo completo, ecléctico aunque totalmente electrónico, donde Atom deja claro sus gustos musicales y su diversión por remezclar temas.


* El termino Pop Artificielle se asigna a canciones realizadas con samplers y librerias tratadas junto a loops evidentes y voces computerizadas.


Download




No hay comentarios:

Publicar un comentario