lunes, 17 de julio de 2023

POLYESTER DEL PRÍNCIPE - KALT (2023)

 


Polyester del Príncipe es la hermana maligna de Lana del Rey (de ahí el juego de palabras) que en 2017 presentó su humilde tributo a la música experimental electrónica de La Movida de los 80s, homenajeando a Neo Zelanda, Diseño Corbusier, Los Iniciados, Líneas Aéreas, Demian o Esplendor Geométrico.

No se trataba de imitarlos, ni hacer covers de ellos, ni ninguna idea altanera. Era un sincero homenaje de cómo hacer música con pocos medios, imaginación y provocación. Sellos como Auxilio de Cientos o Discos para Desayunar (subsello de Flor y Nata Records) fueron algunas plataformas impulsoras a la que les debemos muchísimo en este mundo underground.

Este era su segundo álbum no publicado y con temas de 2019 que quedaron en el olvido quizá porque el sello buscaba otras cosas diferentes a este proyecto. Aquí, en esta edición de 2023 se recoge los trabajos desde 2017 al 2019 con dos temas nuevos y los inéditos, juntándose en esta edición algunos temas de su primer trabajo, los temas no publicados de su segundo álbum nonato y dos temas de 2023.

Experimentación, temas cortos, exceso de manipulaciones, samples, procesos y dadaísmo componen estos 11 temas de muy corta duración, como hemos dicho, y una actitud post-punk, humor negro y provocación. No hay que tomárselo en serio o creer que es un sacrilegio intentar recuperar esos sonidos. Tan solo es una forma de decir: ¿Recordáis estos grupos que nos marcaron y que hace tiempo que no escuchamos?. Tan fácil como esto.

No te dejes engañar por la bonita portada, si te fijas hay un desnudo integral de un hombre. Ahí lo dejo.

Download




No hay comentarios:

Publicar un comentario