miércoles, 4 de mayo de 2022

VIEJO CAFÉ DE EUROPA - INDUSTRIESTRAßE (2022)

 


Llega el nuevo y flamante nuevo disco de VCE, el noveno de su discografía, en el que siguen evolucionando con nuevos sonidos y ritmos pero siempre fieles a su estilo: elegancia y electricidad.

El trío volvió a reunirse bajo unas condiciones completamente desfavorables en la que se incluían enfermedades y otros problemas pero que todo ello les sirvió para salir adelante, más fuertes y con más ganas de crear.

Si bien la primera escucha del disco parece que VCE han optado por el synthpop más electrónico pero a la vez más "pop", el trabajo da un giro a mitad del álbum destrozando todo lo que se les pone por delante.

Desde Synthpop, EBM, Industrial, electrónica, ethereal y unas letras desgarradoras que son mini-poemas lacerantes lleno de dolor y esperanza, lo que lo hace muy especial: La vida es una mentira pero la viviremos juntos por siempre.

"I Wanna Fly" habla de un chico que sube a lo alto de un edificio y se plantea tirarse. Sólo tiene dos opciones: morir en el vacío o volar. Hasta que no salte no tendrá la certeza completa.

En "Frivolities" se habla con desprecio de las vidas vacías que acumulan riquezas que nunca les llegan a hacer feliz: coches, sexo, mansiones o joyas...o simplemente acumular discos que no te apetecen escuchar.

En "Anhedonia", uno de los temazos del disco, el protagonista reconoce que no es feliz , no saber serlo y no quiere serlo.

La nota más emotiva es, sin duda, la canción homenaje a Ucrania titulada "Extintion (song for Ukraine)" donde mientras una voz reza para que pare la guerra, otra voz le pide a su pareja, bajo el estruendo de los bombardeos, que no le abandone, que se abracen para morir juntos.

Temazos que son potencialmente hits como "Homosexual Industrial Art" o "Satelites Artificiales", ambos en forma de EBM/Industrial, como "Coaxial Atmos" un temas electro de la vieja escuela.

También hay momentos para la ethereal music que en el tema "Arteria" introduce elementos sinfónicos.

Un trabajo variado que va "in crescendo" desde lo melódico a lo meramente industrial que, como siempre, va enganchando a cada escucha.


Download




No hay comentarios:

Publicar un comentario