viernes, 17 de julio de 2020

THE OUTER SPACE - POUPEÉ ELECTRONIQUE ( 25th Anniversary of EL QUÉ? PRODUKT)


Es curioso como una pieza fundamental y conocida como el tema electro "Poupeé Eléctronique" aparecida de forma sigilosa en el álbum de 2003 del grupo nunca tuviera un single o maxisingle como tema destacado pese a lo llamativo del tema y su aceptación como una rara pieza entre el humor y la seriedad del electro más kraftweriano.

18 años después, tras varias versiones mediocres del tema original aparecidas en recopilatorios, el sello lanza con fuerza este trabajo a medio camino entre un álbum y un EP con versiones nuevas del tema homenajeado tan diferentes unas de otras que a penas encuentras similitudes a no ser por la letra.

Desde la sensacional remezcla de E-Number convirtiendo el electro en synthpop hasta versiones cercanas a la EBM , minimal house o la demoledora versión a cargo de Ocnelie Illmatik. Unas versiones frescas y actuales completamente distintas de esos tediosos Eps que repetien mil veces el tema con a penas algunos cambios.

Un trabajo que no defraudará, curioso, asequible pero con gran componente experimental. La única versión casi 100% fidedigna es el remix de 2011 a cargo de la propia banda. Entre la frialdad, el humor....y el mal rollo....

Download






2 comentarios: