Formado por Víctor Rozalen y Atom Cobalto (fundadores del sello El Qué? Produkt) en un café antiguo de Valencia, planearon aparcar momentáneamente sus proyectos para crear algo que fuera tan bello como mecánico, tan melancólico como potente. De allí mismo salió Viejo Café de Europa en homenaje a aquellos cafés de antaño, llenos de enorme belleza, donde se reunían poetas, artistas, amantes, músicos y pensadores, que se mezclaban con la plebe en una fusión de humanizar lo humano.
Aunque resulta imposible (y aburrido) abarcar todos sus singles y canciones favoritas, han optado por recopilar temas que representan todas las variantes de su sonido. Y no se ruborizan por plasmar su admiración a grupos tan influyentes como la OMD, Kraftwerk, Cabaret Voltaire o Nitzer Ebb entre otros muchos.
Potencia, ethereal, pop, electrónica e industrialismo interpretado desechando cualquier norma musical y formando sonidos tal y como los piensan, sin normas ni pentagramas.
Un trabajo para escuchar, descubrir y disfrutar para quienes se cansan de todo lo habitual y necesitan esa energía extra de creatividad.
Sonidos mecánicos, cartesianos, limpios, industriales, efectos estereofónicos, ondas de radio.....
Te pueden gustar o no. Indiferente no te van a dejar. Seguro.
Y, al igual que los componentes de la YMO, ambos músicos se apoyan y participan en sus proyectos personales formando una unión sólida y una gran amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario