martes, 14 de agosto de 2018

E-NUMBER slave to the bits




EDM  son las siglas de ELECTRONIC DANCE MUSIC, y es una etiqueta que se ha utilizado, en estos últimos años, para designar a aquella música de baile realizada con medios electrónicos ,mayoritariamente en los estudios que giran alrededor de un secuenciador software como herramienta principal. Tras la múltitud de géneros y subgéneros que han aparecido, mutado y evolucionado en estos últimos años (TRANCE, HOUSE, DRUM AND BASS, ELECTRO, IDM, HARD TECHNO, MINIMAL...), surge una nueva denominación que engloba a toda aquella música electrónica de baile que posee todos o algunos de los elementos del techno con un sutil empleo de melodías sencillas. Nada nuevo bajo el sol, sólo una etiqueta para que la gente distinga lo que es la música de baile del TRAP, FUNK, HIPHOP, EBM ,etc...
E-NUMBER es un proyecto de la escudería ELQUE?PRODUKT que bien se podría englobar en la EDM, pero con momentos más oscuros y menos melódicos, como es marca orgullosa de la casa. La razón de este trabajo es el de hacer bailar mientras escuchas texturas y melodías asequibles pero intrincadas. La personalidad de este sello siempre es marcada, aunque sus grupos y proyectos intenten lo contrario y quieran acercarse a la comercialidad más estandard.
Este trabajo se compone de 15 piezas todas ellas rítmicas y aptas para el baile en sabores que van desde la oscuridad de CLOVE OF GARLIC, el acid minimal de ELECTROLA, el EDM más convencional de AT LAST ONE OLIVE y el techno oscuro de VICTIMS FROM NUTS.










1 comentario:

  1. Me ha sorprendido gratamente y, es más, hay varios temazos que son auténticos trallazos. Aunque superar los originales es harto difícil, deberías plantearte las remezclas.
    Me gusta mucho.

    ResponderEliminar