sábado, 21 de abril de 2012

THE DADAIST - L´AMOUR A 3 [ EDICION ESPECIAL] 2002



Edición especial del divertido tema de THE DADAIST que emula desde la portada a su contenido aquellos vinilos de la chanson francaise de los años 60s con su toque retro, sus canciones cortas en exceso y regusto kitsch.
Editado originalmente en 2002 y extraido del álbum "Deformes...¿Y qué?" la edición especial cuenta con un remix actual a cargo de The Outer Space, la extraña y adictiva mezcla del tema "Chillín" extraido del raro recopilatorio "El Qué? Produkt Compilation 2002" y uno de los escasísimos videos del grupo ( de hecho sólo tienen 3 videos en total incluyendo éste realizado para la ocasión ).

Como temas a tener en cuenta encontramos "Sitar Overdose" y "Jazz" en donde, además de la electrónica recurrente y dadaista del grupo, mezcla instrumentos reales como son el sitar, el bajo y la guitarra interpretadas por Sisco The Disco que transfería al proyecto la parte más orgánica.

"Jazz" es un elegante electro lounge con toques dub con el toque "dadá" que marcaba al grupo.
"Sitar Overdose" crea una especie de trance o mantra tántrico que deja fluir olores y sabores exóticos.

Recordar que THE DADAIST no fué un proyecto de humor o un grupo cómico. Se trataba de absorber el dadaismo, su humor y su absurdo a la música creando temas con una actitud subersiva, algo punk y, sobretodo, estandarte del Dadaismo más frenético.

http://www.mediafire.com/?33w4psw1251s3se


Licencia de Creative Commons
THE DADAIST - L´AMOUR A 3 [ EDICION ESPECIAL] by Victor Rozalen & Atom Cobalto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en elquemusic.blogspot.com.es.

2 comentarios:

  1. Reconozco que Tha Dadaist me dan miedo.
    Así que me costó bajarme este tema.
    Pero no me arrepiento para nada.
    Me encanta.
    Y lo he puesto en el último programa de Retro-Evolución.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Miedo! No está mal. Creo que hasta nos gusta. Alguien nos dijo que éramos una mezcla entre Nina Hagen, Kraftwerk y la película Tetsuo.

    ResponderEliminar