jueves, 28 de enero de 2010

FABRIK


Se trata de un proyecto en solitario de Ramón Carbó (aka Atom Cobalto) basado en la música industrial más tradicional pero aunando dos conceptos típicos: Por una parte, música planeadora, casi estática con cierto regusto alemán y salpicada por miles de sonidos provenientes de voces, radios, emisiones, sonidos industriales, máquinas y efectos vocales.
Por otra parte, alterna ritmos procedentes de la EBM muchos de ellos tomados en parte de samples originales de otros grupo.
Todo forma un collage en el que cada álbum habla de un tema concreto (como hicieron en su día Kraftwerk con su "Autobahn" o "Radioactivity").
Encontramos un álbum dedicado a las máquinas procesadores de laboratorios "Some machines are good to make diagnoses" grabado en el Hospital de la Ribera en Alzira (Valencia), otro dedicado a el turno de noches de una central eléctrica gigantesca "Electricité de nuit" o a los sonidos procedentes del espacio exterior "The sounds of the lost signals" con sonidos recopilados en un año entero de las páginas oficiales de la N.A.S.A.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario