jueves, 28 de enero de 2010

VIEJO CAFE DE EUROPA


¿Se puede mezclar silencio y ruido?¿Belleza y sonidos industriales? La respuesta sería "Sí" y sus responsables, Café de Europa (antes Viejo Café de Europa).
Melodias de ensoñación junto a ritmos cartesianos. Letras que hablan de tristeza y lejanía junto a percusiones kraftwerianas. Portadas llenas de esculturas de ángeles y, en su interior, música fria y matemática que se torna cálida con cada escucha. Si eres seguidor de grupos como Kirchohmfeld, te gustarán.

"Nos encanta la conjunción de tristeza, belleza, frio con los ritmos cartesianos y matemáticos. Estamos hartos de letras de amores tontos y ruidismo áspero.¿Por qué no fusionar música industrial con belleza frágil?
Victor Rozalen ( samples, voz) y Atom Cobalto ( tratamientos, vocoder y Sintes) son los artífices de este proyecto que incluye a Rosario Hernandez ( spokenwords) y, de manera menos activa, a Jose Enrique Peiró (Saxo). Juntos pasan de temas ambientales a temas rítmicos, maquinales y, en cierta forma, bailables.
En su caracteristica más llamativa del sello EL QUÉ? PRODUKT, el Dadaismo se haya presente en sus composiciones en varios temas donde la letra es inventada en un idioma inexistente o en partes donde la música es procesada en Reverse.
Todo ello para provocar un belleza sintética llena de ángeles helados, maquinas y rotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario