domingo, 13 de octubre de 2024

LUUP and the ñoras WEIRDO

 





Para este nuevo trabajo de LUUP de versiones de canciones más que menos conocidas de la música electrónica/pop de los 80-90s, he decidido emplear una vieja foto de Enero de 1974 que me hicieron en el colegio, Colegio que está a 3 minutos de donde vivo actualmente. 
En esta sesión fotográfica ya empecé a intuir lo que iba a ser mi estado vital los próximos 50 años, autoestima por los suelos, depresión, sensación de inadaptación y de que algo falta, vamos, un friky o weirdo en toda regla, de ahí el titulo del álbum. No es que me queje, ni voy de ser algo especial, pero esos momentos de soledad posteriores, me hicieron aficionado a una especie de contracultura de la caspa, de lo escatológico, tanto en lo que leía, de los comics que devoraba, de las películas y de la música que escuchaba, La subcultura de lo desahuciado. No es por casualidad que con sólo 11 años disfrutara de CABARET VOLTAIRE y que inventaran para mi el concepto de bullying.
Este trabajo rinde homenaje a muchos grupos de los 70, 80 y 90s que siempre han significado algo para mi, no son los mas rarunos y ni siquiera son todos electrónicos (ECHO AND THE BUNNYMEN, SWEET), algunos son comerciales como DEPECHE MODE y otros desconocidos de un universo paralelo como THE DADAIST. Los temas tampoco son los más representativos de estos artistas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario