lunes, 31 de octubre de 2022

SUVATOMIQUE - AN OCEAN OF LIGHT (2022)

 


Por fin el álbum debut de la nueva propuesta refrescante de EL QUÉ? PRODUKT formada por SuVproducto (Víctor Rozalen) y Atom Cobalto (de ahí la mezcla de ambos: SuVatomique).

Sí, ya sé. Para el que ni siquiera lo va a escuchar o lo va a escuchar una sola vez por encima dirán los comentarios que ya tenemos pensados: "los mismos perros con distintos collares", "Un trabajo más de VCE bajo un seudónimo", etc...

Nada más lejos de la realidad. Aunque lo componen dos terceras partes de VCE, aquí no vas a encontrar sonidos industriales, maquinarias, ritmos compulsivos ni arpegios sincopados junto a paisajes etéreos espectrales. Eso es VCE.

Aquí encontrarás Pop Electrónico, un homenaje a ciertos grupos de los 80s muy influyentes pero lejos de los "conocidos" o "grandes" del Techno-Pop como son Kraftwerk, Depeche Mode, Yhe Human League o Soft Cell. Aquí se rinde un claro homenaje al synthpop amable del estilo de New Musik, Search Party, Miro Miroe o Pink & Black por poner unos ejemplos.

Melodías pegadizas, presencia importante de las voces, instrumentación ochentera junto un pequeño toque oscuro típico de esa época.

Canciones como "Searching" o "Lost in the Host" podían haber sido escritas por Tony Mansfield (por el estilo estamos hablando, no podemos ni queremos hablar en términos de calidad, indudablemente).

Un álbum lleno de hits como "Amsterdam", "Rain on Me", "The boys are chanching" o "Bossa Nova at the Attic" que harán las delicias de los más melódicos sin olvidar que, para EBM, está VCE y que muy pocas cosas los relacionan excepto, claro está, el inconfundible sonido del sello.

Hay previsto en unos meses la salida de un E.P pero, primero, disfrutemos de este debut que esperamos sea de vuestro agrado.

Download

Official Site




No hay comentarios:

Publicar un comentario