domingo, 24 de octubre de 2021

TEARS FALL OF GABRIEL - SONGS FROM THE DISTANCE (2021 CD + SINGLE)

 


Cuarto álbum de estudio (sin contar con el recopilatorio "Buried Under a Garden of Roses") en el que TFG pega un giro, musicalmente hablando, pero sin renunciar a sus raíces bucólicas y pastoriles.

Un paseo por el Amor, la Pasión, la Traición, el Desamor, la Distancia y la Muerte en ese justo orden. Para ello Atom se arma de Loops y Samples junto a voces celestiales y etéreas, capas de sintetizadores y retoma la voz del fallecido Nika, en un sentido pero honesto homenaje, con tomas alternativas de otros álbumes que nunca vieron la luz.

Unas tomas que mandó desde Santo Domingo repitiendo en varios tonos y versiones la letras de Atom y utilizando, aquí, las tomas alternativas.

Tristeza profunda se acompaña de Esperanza. Amor y color. Nada dark ni oscuro. Son los colores del Mediterráneo, intensos de blancos y azules mezclado con los colores amarillos y azules de la República Dominicana reflejados en lo que intenta ser la verdadera historia de un amor.

Sorprende que, en este nuevo trabajo se encuentren varios temas de los anteriores álbumes junto a temas nuevos algo más experimentales, nuevos ritmos y letras desgarradoras capaz de partir el alma en dos.

Sin embargo, habiendo canciones tan preciosistas como "OHM", " OUR LAST SONG AT THE BOTTOM OF THE POOL" o "MI CUERPO ES UNA LLANURA LLENA DE MISERIA", el plato fuerte es sin duda las tres versiones impagables del tema "LETTER FORM THE DISTANCE" en un super hit en clave de House, otro en clave de Dembow (ritmo predominantemente dominicano) o la versión que VCE hace del tema.

Y es que VCE colabora con un hit indiscutible, a medias con TFG, llamado "ANGEL DE LA MISERICORDIA" publicado a penas hace unos días, en forma de remix en formato Maxisingle.

10 canciones + 3 remezclas y un tema extra.

Atención también con la colaboración del inseparable SuVproducto (alias de Víctor Rozalen, mitad de VCE) del tema "Dreams Made of Broken Clouds" que narra perfectamente la ruptura de la pareja, el adiós temporal que se volvió definitivo con la muerte y ascensión al Cielo de Nika, perfectamente recogido en el último tema "Our Last Song..."

Se acompaña de un single con nuevos ritmos e ideas diferentes pero muy interesantes

Download







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario