lunes, 30 de agosto de 2021

COSAS QUE NO SABÍAS DEL SELLO EL QUÉ PRODUKT

 


El sello nació de la mano de Victor Rozalen y Atom Cobalto en 1995 para aunar sus diferente proyectos.

Poco después se unirían otros artistas, temporalmente, como David Rozalen, Di. German Cruz, The Soundsoul Club y otros más duraderos como RME o Xuntasons.

El nombre del sello proviene de dos sitios:

- EL QUÉ es un tema de D.A.F del álbum "Gold und Liebe" (1981)

- PRODUKT proviene de Nietzer Ebb Produkt.

Es, pues, un homenaje a ambos grupos que tenían en común.

En el proyecto común VCE la distribución de las canciones de los álbumes siempre siguen los patrones de discos de la O.M.D (sobretodo "Dazzle Ships") que mezcla temas más "comerciales" con temas experimentales o atmosféricos.

El Proyecto VCE surgió con entidad propia pero siempre haciendo guiños a los Cabaret Voltaire del periodo entre 1983-92 y con sonidos cercanos a los Kraftwerk de entre 1975 - 86.

Victor siempre proyectó en sus álbumes el sonido de sellos como Tresor y experimentación como Richart H. Kirk.

El sonido de Atom está fuertemente influenciado por Lassigue Bendthaus, Kraftwerk y Kirchohmfeld.

Víctor empezó con la Computer Music mientras que  Atom usaba sólo el Sampler. Ninguno tenía ni tiene conceptos de solfeo, por lo cual su música suena diferente.

En 2017 se une Victor Martinez al proyecto de VCE que, con su voz, lo transforma en trío aunque Victor y Atom siguen llevando en 100% del proyecto.

El sello dispone del apartado PUBLICA TU MÚSICA en donde cualquier novel o profesional puede publicar sus trabajos contando ya con más de 27 artistas, desde reconocidos a gente que hace música a nivel casero por diversión.

Por último, desde 2020, cuenta con Web propia: www.elqueprodukt.com en el que figura toda la discografía con descargas gratuitas. El artífice de la excelente página fue Undivago quien se encarga del funcionamiento y actualización de la web.

El sello se acoge a  movimientos culturales que van desde el Dadaismo o el Manierismo hasta estilos musicales como el Techno Pop purista y la EBM.

El proyecto más antiguo "pre-EL QUÉ?" fue The Outer Space seguido de Placebium que luego entró en el sello como SuVproducto (este último desapareció al poco de crear el sello para transformarse en otros proyectos y quedando como un pseudónimo de Víctor Rozalen).

Aunque The Outer Space haya desaparecido, los dos integrantes tienen una página de humor donde, actualmente, puedes disfrutar de su manera bruta de hacer reír, tanto en página web como en Facebook. Su nombre está cogido de un álbum suyo:  Vaya un Final Triste para una Vida de Mierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario