viernes, 11 de junio de 2021

MATHEMATIQUES ARTIFICIELLES - "DE/CONSTRUCTION TIME AGAIN" EP ( #UNREAL (REMIXES))

 




El esperado EP del último trabajo de Mathematiques Artificielles con impagables versiones a cargo de Víctor Rozalen (mitad de VCE) , Atom Cobalto (la otra mitad de VCE) y Tears Fall of Gabriel, además de un temazo EBM Oldschool (con guiños a Front 242) y otro inédito con un ritmo más orientado a pistas de baile.

Lo primero que nos llama la atención es la divertida portada realizada por #undivago (diseña varias de nuestras portadas y es autor de la magnífica web del sello) que imita, en forma de Lego, la portada original de Depeche Mode "Construction Times Again". Pero ahí acaban las similitudes si es esa referencia la que buscas.

"Unreal" es un tema que se mueve entre la electrónica potente pero, a la vez, no deja de ser un tema ambiental, sedoso y sensual a la vez que extraño y hermético. Bajos potentes, ritmos marcados, voces sampleadas y melodías entre poéticas y misteriosa.

El sonido actualizado de los maxisingles de los 80s y parte de los 90s queda registrado en cada uno de los temas, al igual que el video extraido de principios de los años 80.
Desde versiones más potentes con marcada percusión hasta ediciones más orquestales y más synthpop.

Como podréis suponer, por los mezcladores, es un EP hecho tanto para los fans del grupo como para los adictos al sonido de Viejo Café de Europa. De hecho podría pasar por una remezcla de ellos)

6 Temas completamente diferentes, desde el dirigido al club más duro hasta medios tiempos pasando por al ambient-house que gustará y no defraudará a los que han gozado con el trabajo de M.A de éste año.


    Download





1 comentario: