jueves, 18 de febrero de 2021

THE OUTER SPACE - BOX POPULI (COFRE 5 CDS)


 

No todo el mundo se ha tomado a bien la posible desaparición definitiva del longevo proyecto The Outer Space que nos recopila en 5 cds momentos históricos de su andadura bajo todos los puntos de vista posibles: éxitos, remezclas, canciones absurdas, rarezas y ediciones especiales.

Pero vamos a explicar por qué The Outer Space es un proyecto singular.

The Outer Space nació a principios de los 90s y, pese a su continua renovación, la técnica era tan simple como complicada: Hacer música sin casi instrumentos. Se cogían unos cuantos vinilos, se troceaban y se solapaban unos con otros hasta crear un tema completamente distinto con samples reconocibles de otros grupos.

Así como hubieron muchos grupos que sampleaban o usaban el cut & paste, como en su día Bomb the Bass, The Outer Space no sampleaba pequeños sonidos sino trozos de canciones, bien sean ritmos, instrumentales o efectos. A esto se le añadían voces bastante desentonadas y algún sintetizador amén de algunos tratamientos vocales y de samples.

El resultado era una mezcla insólita de techno pop junto a estilos como el House, Minimal, Soul o EBM. Eso sí, divertido, ligero, Lo Fi y weird.

La mejor época fue cuando se incorporó Alocado Jack que tan solo añadía gritos histéricos, humor y momentos realmente absurdos.

Muchos son los álbumes y muchos más toda la gente que pasó por el estudio para dejar sus voces y sus risas, incluyendo al principio el famoso M.U.A.C (Maricones Unidos de Alzira y Carcaixent) con más de 40 chicos haciendo lo que mejor sabían: pasárselo bien.

Download

Download videos (Ed. Limitada que caduca el 28-02-2021) Date prisa si los quieres.

www.elqueprodukt.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario