martes, 1 de octubre de 2019

FIBRA forbidden sampling host LP



Nuevo trabajo de larga duración del proyecto FIBRA que no editaba ningún album desde 2013 pero si que algún que otro maxi de corta duración. Este proyecto de ,nada menos que, 23 temas funciona como una especie de recopilatorio de muchas estilos de música electrónica, con paisajes lentos, otros jazzisticos, con samples de películas de los años 30, ritmos electro, dance ,hasta una aproximación al shoegazing fuera de contexto. 
Como es normal en todos los grupos de este sello la sorpresa y la variedad extrema en la elección de sonidos y samples está asegurada . Es por ello, que este puñado de piezas no logra clasificarse en ningún estilo concreto de música electrónica, quizás en FREESTYLE, estilo libre o en disidentes de la bandurria.
Las colaboraciones en esta ocasión son varias en formas y origen. Algunos samples vocales proceden de grabaciones de gentes anónimas en sitios públicos desconecedoras de haber sido grabadas en el teléfono móvil. A destacar la impecable y llena de personalidad voz de Ramón Carbó a.k.a. ATOM COBALTO ( VCE, FABRIK, THE OUTER SPACE, OCNELIE ILLMATIK...) que interpreta el tema vocal "tratado alienante de geometrías" de como si de un integrante más de LOS INICIADOS se tratase.








1 comentario:

  1. Un trabajo ecléctico y sorprendente por como una variedad de estilos pueden formar un único álbum sin contradecirse y creando unidad. Varios temas tremendos para mi como "Class a Type Surface", "Unicidad de Pensamiento" o "Tratado Alienante de Geometrías".

    ResponderEliminar