sábado, 17 de noviembre de 2018

THE OUTER SPACE - SATURDAY NIGHT FIBER (2000)


Reedición por parte de Obsolete Edition del que fué el primer trabajo "público" de The Outer Space ya que tenía tres trabajos anteriores en casette que, prácticamente, no vieron la luz excepto a un pequeño grupo de amigos.
Aunque esta Fibra del Sábdo Noche (Saturday Night Fiber) deja clara su parte electrónica, fue un Lp que ahora es convertido en EP tan solo por el hecho de seleccionar unas pocas canciones representativas de lo que fue el comienzo de este longevo proyecto.

Se esboza una sonrisa tras su escucha por la sencillez, los pocos medios pero la gran imaginación de hacer música a través de samples, algo que a día de hoy sería inconcebible.

Como siempre en su trayectoria tenemos ritmos bailables aunque algo duros, letras eminentemente gays que hablan de hombres y una actitud de mezclarlo todo y sorprender con la multitud de samples distintos y casi antagónicos. Frescura que se contempla desde la benavolencia de los escasos medios con los que se contaba a finales de 1999 y principios de 2000.

Aquí encontramos la formación original con Atom Cobalto al frente, Javier Morant y un montón de amigos haciendo el burro por detrás.

Aquí encontramos la primera canción famosa del grupo: "Last Night in ADN" dedicada a un lugar de ambiente de Valencia.

Selección de 6 temas de los 19 que componían el trabajo en el que encontramos versiones de dos temas: "Just an Illusion" de los Imagination y "Smalltown Boy" de Bronski Beat.

Samples de NASA, Imagination, Tears for Fears, Yazoo, Bronski Beat, George Benson, Forest, etc....
Una simpática gozada de los orígenes de este grupo que, en breve, tendrá la re-edición de otro de sus importantes álbumes de 2003: "Yestergay".

Recuperamos el video original con pésimo sonido e imagen pero una joyita que hemos podido recuperar de forma totalmente casual!!!!

Download






2 comentarios:

  1. Que tiempos más divertidos y frescos. Los temas desbordan inmediatez, sentido del humor y esa chispa casual que se tiene cuando uno es (más) joven. Recuerdos de fiestas, lugares y colorido que hacen falta hoy en día en este mundo cada vez más grisaceo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras que reflejan una realidad que tuvimos el placer de compartir. Tiempos de locura medida y de momentos inolvidables.

    ResponderEliminar