sábado, 23 de diciembre de 2017

V.A - EL QUÉ? PRODUKT SAMPLER 2017


Cualquiera que desee escuchar un sampler de los grupos de EL QUÉ? PRODUKT se encontrará con un sello español con un sonido netamente europeo tirando mucho hacia el frío technopop alemán y japones y, por otra parte aunque menos evidente, al techno de los 80s fabricado en UK.
Y no hablamos de copiar o imitar estilos, sino de influencias que convergen en sonido únicos y distintivos. Nada de esos grupos que solo intentan calcar a los Depeche Mode, por ejemplo.

Encontramos guiños a YMO, Kraftwerk, Cabaret Voltaire, VNV Nation, Yazoo, DAF, Nitzer Ebb, Front 242, The Human League, Lassigue Bendthaus e incluso sellos como Tresor, Raster -Norton o Tatra.

El caso es que el sonido globar se ha hecho algo más melódico sin perder fuerza y la frialdad extrema se ha "humanizado" un poco cuanto apenas. Y esto es lo que trae este recopilatorio que, un año más, prueba el pulso de cómo va el sello y su salud. Inmejorable.

Aunque este año han habido grandes ausencias como Motor 303, Fabrik, The Outer Space o Tears Fall of Gabriel, lo superan nuevos y viejos proyectos de la talla de E-Number, Mathematiques Artificielles, Spack und Drama, Viejo Café de Europa, Ocnelie Illmatik o Viktor de Vektor entre otros muchos.

¿Qué encontrarás aquí? Principalmente techno pop purista (como los antes mencionados) pero también EBM, Techno, Synthpop, Experimental, Jazz o Industrial además de ethereal music (temas como "Purity 2" no hay que dejarlos pasar de largo).

Un disco variado, muy audible y fácil de escuchar en el que no falta calidad, giros interesantes y, sobretodo, frcura y sonido no convencional que se repite en muchos grupos y todos suenan igual.

Un sello nobel, no profesional, en donde todas las descargas son completamete gratuitas. Y hay miles!

Recomendado.


Descarga





No hay comentarios:

Publicar un comentario