sábado, 28 de octubre de 2017

POLYESTER DEL PRINCIPE - NO TODOS SOIS ALPHA (2017)


Polyester del Príncipe es el sinónimo "malvado" de Lana del Rey. Y con este ligero sentido del humor se contruye un mini álbum que es un homenaje a los grandes exploradores de los 80s como son Neo Zelanda, Diseño Corbusier o Los Iniciados y a sellos como Auxilio de Cientos.

En boca de su autor: "No trato de ponerme a la altura de estos grandes de la música, ni siquiera imitarlos. Sólo trato de llamar la atención sobre estos grupos para que la gente escuche los originales. Pero reconozco que es un placer hacer un trabajo como este, con pocos medios y toda el alma de los 80s metida en mi mente".

Y para ello, casi sin instrumentos, Polyester del Príncipe usa samples de películas, voz, sintetizadores ocasionales, grabaciones de campo y, por encima de todo, manipulaciones y tratamientos.
En 7 temas distribuidos por supuesta cara A y cara B, nos encontramos referencias como "El cantor de Jazz" de Los Iniciados o "Paso Hambre" de Neo Zelanda por poner un punto de referencia conocido. La presencia de Nina Hagen también está presente en ciertos momentos puntuales.

El álbum incluye un tema en el que, para saborear el sonido de los 80s, el propio Atom samplea un tema de Radical Fenilo (su primer proyecto formal) usando esos samples de forma repetitiva e impregnando la canción de primitivo techno-pop de la época.

Un trabajo experimental que hará sonreir a los seguidores de los grupos más extraños de la Movida. Puro homenaje sin más pretensión de revindicar a estos grandes de la electrónica desde la modestia.

Descargar



4 comentarios:

  1. hacia mucho que no pasab por aqui y me he encontrado muy buenos trabajos sobretodo este.que recuerdos.te olvidaste de nombrar a the residents

    ResponderEliminar
  2. La experimentación no está reñida aquí con la diversión, el sentido del humor subliminal y el baile.
    Ojalá en el futuro surjan muchos más proyectos como éste, pero que sean dados a conocer en los medios convencionales.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar