martes, 22 de noviembre de 2016

THE OUTER SPACE - XX CENTURY POP


Llega, con retraso, el álbum de aniversario de los más de 20 años en activo de The Outer Space, una formación del "Todo Vale" a los que sólo le importa la música de baile electrónica sin atender de donde salga esa música: samples, sintetizadores, discos de vinilos de otros grupos, plagios, vocoders, ruidos y mucho humor. Actitud abiertamente gay, dadaista e irreverente.
De hecho han sido capaz varias veces de coger temas enteros de otros grupos, como en el caso de la OMD y decir que son suyos!. Un ejemplo en este álbum es un tema troceado de Leif Garret en el que Atom canta en inglés inventado sin poner un solo instrumento!!!

Pero, como viene siendo habitual en ellos, este trabajo no es sólo un recopilatorio sino que tiene varias cosas que lo hacen seductor y especial. De principio, los temas están ligeramente cambiados siendo piezas únicas. Los temas son una recopilación de Atom Cobalto según sus gustos actuales y huyendo de la fórmula "The best of" y, para terminar, incluye dos bonus track que, aunque ya fueron editados, rompieron moldes y números de descargas siendo de lo más escuchado en el sello.

Bien es cierto que aquí se deja un poco de lado la faceta más "loca" del grupo en pos de temas más elegantes y más de club intentando no repetir temas de anteriores recopilatorios, cosa que es de agradecer.

Aunque son varios los que a lo largo de estos 20 años han pasado por el grupo, siempre nos quedará la imagen de Atom y Alocado Jack en nuestra memoria. A día de hoy es grupo sigue en activo pero sin nuestro querido y adorado Alocado Jack...

Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario