miércoles, 20 de julio de 2016

LATINO DEPOT - LA SAMBA Y LA GRACIA E.P 1998


El subsello Obsolete Edition saca este sample de Latino Depot que, más tarde, daría lugar a Viejo Café de Europa.

En un principio se creó ASEPTIC, el primer proyecto conjunto de Víctor Rozalen y Atom Cobalto en 1995 que dejaron tras de sí, tres cintas de casette. Más tarde, y siguiendo la moda de DAF que mezclaba lo germánico con letras en español, surge éste proyecto de tan solo un álbum del que se han extraído estas cuatro canciones.

Sacadas de cinta y grabadas en directo en una habitación, el sonido tosco y principiante de estos dos músicos , sin casi recursos y grabando en mínimas condiciones, nos aporta frescura y una manera de entender la música muy alejada de clichés. Se notaba que la falta de medios se superaba con la imaginación y el buen hacer mucho antes de que el duo, mas tarde, madurara hasta convertirse en VCE.

Como hemos comentado, el nombre venía en homenaje a DAF ( no confundir con lo que hoy en día se entiende por el término "Latino") y, de hecho, más tarde, se creó el sello EL QUÉ? PRODUKT en un siguiente homenaje a este grupo.

Sin duda un documento que no pasa más de la curiosidad y de escuchar los toscos comienzos donde germinaría un nuevo tipo de sonido.

Descargar



2 comentarios:

  1. Que gozada leer estos maravillosos comentarios 20 años después de haber vivido esa etapa, y de saber que los ánimos creadores no han decaído, al revés , que siguen más vivos que nunca . Y saber que podemos compartirlo con todos. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. La falta de medios agudiza el ingenio. Quizá ahora sea un sonido más correcto pero esa frescura se ha transformado en ideas más complejas y menos "naif". Lo llaman evolución.

    ResponderEliminar