viernes, 20 de noviembre de 2015

VIEJO CAFE DE EUROPA - PARALLEL PROJETS ( VIKTOR und ATOM )



Nos llega esta recopilación, desde EL QUÉ? PRODUKT, en un álbum en el que la Cara A está dedicada a proyectos personales de Víctor Rozalen que beben del sonido de VCE y la Cara B a proyectos  de Atom Cobalto que también da señas de identidad al proyecto común.

Es una buena manera de entender el sonido de VCE y lo que aportan cada uno de sus componentes.
Es bien sabido que Víktor diseña los sonidos y los ritmos. Es esa parte mecánica y algo oscura con retoques abstractos. El sonido se debe a él.
Atom es la parte más poética aunque también la más cartesiana y menos abstracta. Sus samples, voces y sintetizadores hacen de cada canción una pieza agridulce. Es un tourdeforce entre ambos. Los dos vencen.

Se han elegido canciones representativas del sonido VCE descartando los sonidos personales de los demás proyectos. Seis temas por autor.

La guinda lo pone una canción "bonus track" inédita de 2012 llamada "Kapak und Kristall". Imposible encontrarla en otro trabajo.

Temas de: MOTOR 303, FABRIK, JUVENTUDES LESBIANAS, THE LO-FI MANIFESTO, FIBRA, TEARS FALL OF GABRIEL, VIKTOR de VEKTOR, OCNELIE ILLMATIK y THE OUTER SPACE.

Recomendado!

Descargar




1 comentario: