lunes, 8 de junio de 2015

SUVPRODUCTO - A SUMMER INTO A OSCILLOSCOPE ( 2002 )



Obsolete Editions, subsello del label EL QUÉ? PRODUKT, reedita esta maravilla de avant techno de la mano de SuVproducto, alias de Víctor Rozalen.

Fascinante e inspirado álbum del 2002 que bebe de fuentes de finales de los 90s y principios del 2000, en el que, a través de breves temas, la mayoría de ellos, nos induce al "braindance" de forma repetitiva, espiral, en loop continuo. Siempre me pareció que su música, y más en esta ocasión, se asemeja mucho sin copiar a Uwe Schmidt ( Atom TM, Lassigue Bendthaus, Atom Heart.....)

Frialdad. Experimentación. Excelente sonido que se adelanta mucho a su tiempo. Parece como si fuera nuevo.Eso es lo que tienen los exploradores y experimentadores del sonido, que siempre buscan frescura muy por delante de su tiempo.

Un álbum concebido como una unidad en donde ningún tema deja atrás a otros y estos forman algo sólido e indivisible.
En ese mismo año se extrayó del album el tema "Eating Atoms" cuyas remezclas fueron elaboradas por el inseparable Atom Cobalto, compañero de fatigas en VCE y capo del netlabel junto a Víctor Rozalen, bajo el proyecto Siemens-Fabrik.

La duración de los temas hacen de este trabajo algo ágil, variado, no estático...pues es sabido que la música repetitiva tiende a tener mucha más duración cayendo en el trance y, muchas veces, en el tedio de algo que no avanza. No es éste el caso, como digo. De ahí buena parte de su mérito.

Atención a temas como "Dictaphone", "Eating Atoms" o "Belly" por poner una pequeña muestra.

Avant techno que gustará a los más cibernéticos y a los seguidores de la onda de Atom Heart, Oval, Sun Electric y los primeros Cabaret Voltaire.

Descargar



2 comentarios:

  1. Un disco que en su día me gustó y que he vuelto a descubrir con gusto. Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me pasa, me enfrento a los trabajo de Victor con mucho respeto.
    Demasiado frio a veces para mi corazoncito.
    Al tercer tema, mi cabeza se empezó a mover de manera autónoma.
    Me gusta.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar