martes, 4 de noviembre de 2014

TEARS FALL OF GABRIEL NOS HABLAN DEL TRABAJO CONJUNTO CON FABRIK





Pertenecer a dos proyectos a la vez y mezclarlos respetanto el sonido de cada uno es harto difícil. Atom Cobalto busca los pilares necesarios para crear algo que transmita belleza, desolación, soledad, Naturaleza, energía y Esperanza. Quizá su proyecto más difícil de componer en tanto en cuanto respetar la pureza de ambos proyectos: Fabrik y Tears Fall of Gabriel (en las fotografías).

Para ello se rodea de colaboradores como su indispensable Nickanor Ramirez, el prestigioso Juli Mekánika que tuvo un momento entre la gira con el Turista Optimista y su cerebral e inseparable Víctor Rozalen junto a Ruben Noguera (Ocnelie Illmatik).

El resultado son sensaciones y sentimientos partiendo de fríos sonidos de máquinas y llenándolos de formas, colores y sensaciones variadas.

"Hemos querido trasmitir un mismo sentimiento bajo varias formas - comenta Atom - Es como el cáncer de nuestra moderna Sociedad, la incomunicación de sentimientos. Desde gente que está en paro y en situaciones límite, personas que han perdido el amor y con ello lo han perdido todo, amantes que deben separarse en la distancia por cuestiones ajenas a ellos, despedidas, reencuentros e incluso, por qué no, el vacio en sí (una habitación vacia, una sala de máquinas funcionando bajo mínimos, etc..."

Siempre sobresale un ápice de esperanza y dignidad entre tanto sufriento y esto da pie a temas más rítmicos.

"Mentiría si dijera que no pretendí hacer una segunda parte de "Electricité de Nuit" pero necesitaba el toque de Tears Fall of Gabriel para llenar de voces y melancolía algunos temas, ya que sería ilógico calcar un trabajo idéntico al ya mencionado. Si eres incapaz de aportar cosas, mejor que quede el buen recuerdo del original."

El Qué? Produkt se encarga, una vez más de publicar este trabajo compartido.

1 comentario:

  1. Belleza desde las profundidades del alma de la gente que lo esta pasando mal pero sabe que algún día que las cosas mejoraran. Una obra de arte sonora que hay que escuchar de un tirón.

    ResponderEliminar