martes, 7 de mayo de 2013

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - ELECTRONIQUE MON AMOUR ( 2013 )


Tras un puñado de excelentes maxis y E.Ps, Retro Mechanical Evolution (RME) debuta con un soberbio álbum de larga duración con 12 temas que van desde el vaporoso ambient industrial al technopop instrumental más imaginativo con algún acercamiento a la EBM con buenos resultados.
Una mezcla de oscuridad ( que no terror ), texturas sedosas y sonidos espectrales provenientes de viejas máquinas obsoletas abandonadas en bunkers inexpugnables.
Un disco apto para oidos más profanos pero sin concesiones a la comercialidad. Tras él se encuentra ChorbyRadio que ha sabido empaparse del espíritu del sello aportando su toque distintivo que, personalmente, me recuerda a cierta electrónica de los 70s.
Canciones excelentes, variadas, brumosas y con la belleza de lo abandonado."Hass und Angst" es un buen ejemplo como lo puede ser "Motor de cambio" con su toque "VCE" o su magistral "Oyendo tu lamento", tema que abre el disco. Un gran disco.
Magnifico debut que aguanta el minutaje con estoicismo y buen hacer.
Recomendado.

http://www.mediafire.com/?i913dqt68p05mpz

Más en su página oficial El Loco de La Música

7 comentarios:

  1. Un debut de altura que no hay que dejar pasar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo mío.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Un magnifico debut en formato de larga duración, que se debe de escuchar todo entero en una misma sesión pues los temas son distintos y se complementan a la perfección. Sonido y produccion a la altura de la musica comercializada. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo mío.
    Tú y Atom, Atom y tú siempre tan amables y dando ánimos. Me conformo con saber que no he hecho algo lamentable.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. Muy muy atrás quedaron ( en palabras tuyas ) los mierdamixes. Eso es evolución y lo demás son paparruchas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar enhorabuena por el álbum. Por fin he tenido tiempo a escuchar el disco y hacer un especial Off Mental sobre el mismo y alguna cosilla más... Los comentarios que hago son inmediatos según me va sugiriendo una u otra cosa la escucha. Básicamente me han gustado MUCHO los primeros temas del álbum y los que lo finalizan, en concreto:

    - Oyendo tu lamento.
    - Hoffnungslosigkeit.
    - Hass und angst.
    - Frío en el espacio.
    - Muñecas muertas.
    - Radio sequence.
    - Electronique mon amour.

    Coincido con Virgen Ciega respecto Muñecas Muertas, que me parece de lo mejor (de lo mejor) del álbum y no sé lo que pensará Virgen Ciega, pero el liberador Hoffnungslosigkeit, podría formar parte de su propio repertorio, otra pieza para pararse a ver que pasa.

    El especial OFF MENTAL podeis escucharlo en el siguiente enlace, además de los remix de Retro Mechanical para el nuevo álbum de Viejo Café Europa. Enhorabuena a todos (músicos y netlabel) por lo que haceis, no tiene precio --> http://offmental.blogspot.com.es/2013/05/off-mental-programa-51.html

    ResponderEliminar