viernes, 31 de mayo de 2013

MÁQUINA LÍQUIDA - MAQUINAHAMLET


MÁQUINA LÍQUIDA es un proyecto de spoken word en castellano desde Granada, desarrollado por el poeta y traductor Rubén Martín. Su búsqueda es una simbiosis entre el sonido electrónico y el poder de la palabra, mediante textos de diferentes autores, estilos y procedencias, con el objetivo de devolver a la poesía su intensidad primigenia y su potencial subversivo. En el aspecto musical, Máquina Líquida trata de asimilar distintas vertientes: desde la IDM a la Electronic Body Music, pasando por géneros como industrial, ambient o noise. Anne Clark, Recoil, Front 242, Autechre y Einstürzende Neubauten, entre otros muchos, se cuentan entre sus principales influencias.

El tema "Máquinahamlet" está basado en la obra teatral de Heiner Müller "Die Hamletmaschine", escrita en 1977.

Una ocasión única para escuchar buena música y poesía con un voz un tanto arrebatadora e incluso sedosa y sensual cuando quiere y fría y amenazadora cuando se lo propone.

Si el spoken word es tu género o quiere desempalagar de la música más genérica dentro de la electrónica, estas de suerte con este gran proyecto que recomendamos por su interés, su elegancia y su buen hacer.

Excelente sonido!

01 Máquinahamlet
02 Aleaciones
03 Bajo la lluvia negra

Descarga

http://maquinaliquida.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario