El inesperado (nunca mejor dicho) último trabajo de TFOG logra re-inventarse dejando un poco de lado el lirismo dramático y acercándose a la darkwave y al synthpop más emocional dando un giro evidente pero conservando la esencia.
Cuando la trayectoria del proyecto había llegado a su fin, apareció una carpeta con varios temas a medio hacer que resultaban muy atrayentes. La idea surgió de darle más vida a esos temas con la ayuda de pinceladas de inteligencia artificial en las voces y en los momentos orquestales más necesarios. Fue entonces cuando el resto de los temas surgieron con cierta rapidez.
Si bien es el primer proyecto del sello en incorporar la I.A puede crear cierto recelo pero la mano de su autor está por encima de cualquier inteligencia, ya que se respira el aroma del proyecto sonando mejor y, sobre todo en las voces, razón por la cual se abandonaría el proyecto tras su último trabajo "Songs from the Distance" (2021).
Aquí encontramos más pop electrónico, preciosistas canciones ambientales y mucho darkwave ochentero. El título del álbum predispone a que vayamos a escuchar esa mezcla de dark y electrónica más colorista que de costumbre.
Sin duda un punto de inflexión importante.


No hay comentarios:
Publicar un comentario