miércoles, 9 de enero de 2013

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - NOISES EP



La evolución de RETRO MECHANICAL EVOLUTION en un corto periodo de tiempo ha sido más que asombrosa y ha mimetizado a la perfección con los esquemas del sello EL QUÉ? PRODUKT haciéndose cada vez más interesante en sus nuevos trabajos.
En esta ocasión hace guiños a FABRIK pero sin copiar, casi desde la admiración. Lo bueno de RETRO MECHANICAL EVOLUTION es que inventa pero no copia. Descubre sonidos y texturas realmente agradables e inovadoras.
Temas como "Noises Toys" o " Strom in the Landscape" son auténticas maravillas dignas de figurar en catálogos como Rotor o Rara Avis.
Sin duda un sorprendente trabajo que dará que hablar y que, personalmente, pienso que de seguir en esta onda puede llegar muy lejos. Nos muestra que lo industrial no está reñido con lo agradable y que, si bien existe el noise extremo e industrial, también existe la parte emotiva y alucinatoria de éste género.
4 temas sin desperdicio.
Te gustará si estas en la onda de grupos como: Fabrik,Tetsu Inoue, Bad Sector, ...


Descargar


5 comentarios:

  1. Lo cierto es que las atmósferas de "Noises" están muy logradas, realmente es como entrar en una cañería y oír a través del plomo los sonidos de un polígono industrial. En cierto programa de "Retro Evolución" utilizó Chorbyradio el término "digitalismo terrorista" para referirse a la imaginería crispada de Crystal Castles. Creo que los primeros minutos de este E.P. tienen algo de ese “digitalismo”, pero utilizado de un modo más apaciguado, tal vez más adulto.
    Por otro lado, la dualidad formada por ambas partes de "Noises Toys" me ha recordado a "Kometen Melodie" de Kraftwerk por el hecho de que la primera parte es oscura y relativamente áspera, y la segunda bailable y pegadiza. Obviamente la propuesta de Retro Mechanical Evolution es bastante diferente a la que hicieran los Kraftwerk en "Autobahn", pero creo que la analogía no es del todo disparatada. :D
    Intuyo que "Storm In The Landscape" tiene algo de aproximación a la estética de Viejo Café de Europa, pero sin copiarlo descaradamente. Un acierto.
    Saludos melómanos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras.
    Bueno, siendo sincero, entre Krafwer y yo hay muchas diferencias. ja,ja,ja.
    Lo de siempre, supongo que el estado da ánimo influye.
    Busco sonidos, me gustan, los voy uniendo y hoy sale esto, mañana electro, pasado Tecno-chungo.
    En fin, lo bueno de no vivir de esto es que tampoco me tengo que romper la cabeza por si es un Jitazo o no..
    Cuanto menos, gracias por haberlo escuchado.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Me has sorprendido y alucinado. Has descubierto el poder de la experimentación con el sonido para crear pequeñas piezas que hipnotizan a cada nueva escucha. Veo que tienes varias facetas en la música, una más convencional y otra muy personal y con personalidad propia.
    ¡QUEREMOS MAS...!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Subproducto. Tu siempre animando.
    Creo que esto lo han escuchado cuatro o cinco personas, y sin embargo, es lo que más me gusta de todo lo hecho hasta ahora.
    He quedado agotado, de verdad.
    Pero bueno, creo que la gente podrá esperar a un nuevo trabajo.Ja,ja,ja.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar