lunes, 21 de mayo de 2012

SPANISH ELECTRO-POP [ 2004 ] by Victor Rozalen



EL QUE? PRODUKT edita este tremendo recopilatorio a cargo de Víctor Rozalen ( uno de los dos capos del sello e integrante de MOTOR 303 o THE JAZZ BIT, por poner sólo dos ejemplos) en el que recupera grupos nóveles dispersos por la red que, en 2004, colgaban sus trabajos en Internet con la intención de que éstos fueran escuchados.
Ya han pasado 8 años y, ahora, sale a la luz la pequeña gran sorpresa que nos descubre una España llena de gente dispuesta a llenar nuestros oidos de electropop, technopop y pop electrónico.
Todos ellos son prácticamente desconocidos pero Víctor Rozalen pasó muchas horas buscando gente que rompiera la idea de que España estaba a parte del resto de Europa en cuando a imaginación y ganas de juguetear con los sintetizadores, samples y secuenciadores así como con sus laptops y mesas de mezclas.

Tenemos, por citar algunos que ellos mismos se sorprenderán de aparecer en este recopilatorio, a : Acidfanatic, Paullara, Gasso, Ziggy, The Nod, Hyperbubble, Slagsmalsklubben, U-Link, 1986, Aki, Kimycefa, Betavirus, A888, Bright Blue Gorilla, etc...

Temas cortos, voces roboticas, chicas pop, juguetes, casios e inovación.

Un agradable recopilatorio con 24 temas ( unos más conseguidos que otros ) pero que aportan un espíritu fresco, eléctrico e inovador que va desde temas alegres y desenfadados hasta escarceos un poco EBM pasando por el Lo-Fi y la indietrónica.

Muy curioso, lleno de sorpresas y con ganas de seguir a más de un grupo por el buen regusto de boca que dejan. IMPRESCINDIBLE.

RECOMENDADO !

SPANISH ELECTRO POP 2004 - DOWNLOAD






1 comentario:

  1. Un recopilatorio francamente agradable cuyo encanto muchas veces reside en la falta de medios y limitaciones pero que se superan con humor y ganas.
    Una oportunidad de descubrir que se cuece en muchos hogares españoles adictos a la electrónica.

    ResponderEliminar