jueves, 28 de enero de 2010

THE DADAIST


                                              

Absurdos, subversivos, provocadores,dadaistas...Así son THE DADAIST un duo\cuarteto que beben del punk y de electrónica a partes iguales. Son como mezclar a Nina Hagen, Nietzer ebb y a los fans del film TETSUO. Puede gustar a los seguidores de DENKI GROOVE o de SAM & VALLEY.
THE DADAIST son MOTOR y  THE OUTER SPACE unidos por un loco proyecto dadaista que, lejos de caer en lo caótico, crean una "desastre controlado" en el que cada ritmo, cada percusión, cada sample o cada tratamiento han sido realizados de forma milimétrica aunque todo parezca de forma casual. Eso sí, las letras y voces son automáticas, es decir, se va inventando la letra en el mismo momento que se canta, provocando así el absurdo de letras sin sentido, frases que no pegan o "gallos" magistrales porque son registrados en directo y sus creadores piensan que, por ello, ya es magistral.
Ritmos hechos con instrumentos no convencionales: toses, eruptos, gárgaras, narices sonándose, hipo, etc...
Son de estos grupos que te gustan a rabiar u odias visceralmente pero jamás te dejan indiferentes.
Dioses para algunos, patéticos para otros, su música no se puede apreciar bien a la primera escucha quizá por la sorpresa de su sonido. Hacen falta varias escuchas para entender su sonido y, sobretodo, para desintoxicarse de los sonidos comunes de la música en general. No debes esperar escuchar algo que suena en la radio. Aquí reina la anarquía en la forma pero no se llega al caos o la maraña. No suenan buenas voces, ni arreglos detallados, ni siquiera la estructura suele ser de canción, pero para eso ya tenemos cualquier grupo de los 40 principales. Aquí se trata de divertirse, votar un 10 al absurdo y, sobretodo, de ser muy infantil.
Dietmar Elger decía:
"El Dadaismo no era un movimiento exclusivamente artístico, literario, musical o filosófico.Era todo eso, y al mismo tiempo lo contario: Antiartístico, provocador en lo literario, travieso en lo musical, radical en lo político y antiparlamentario. Pero sobretodo infantil."

TRABAJOS:

"Desorden en la alimentación y penas"
"Deformes..Y qué?"
"Todos somos alimento"
"Shit shit bang bang"
"Minimal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario