lunes, 24 de febrero de 2020

NOSTROMO & THE XENOPHORM - L´AGE ATOMIQUE EP (2020)



El qué? Produkt os presenta el nuevo proyecto del sello que viene para quedarse y hacernos bailar con un estilo libre, difícil de definir, porque no se somete a parámetros determinados de la música. Ni siquiera ellos se atreven a clasificarse aunque reconocen que están más cerca del Pop/EBM que de cualquier otro estilo.
Puede sonar a synthpop, a electrónica, a pop, a indie...pero ni siquiera sus canciones se parecen entre ellas.
Dicen haber creado el proyecto pensando en el sonido, composición y distribución de los maxisingles de los años 80s en el que se añadían, al tema original, más percusión, efectos y giros sorprendentes. Esto es, pues, lo que encontraremos aquí en cierto modo.

"Jonesy" es un tema con una melodía que se te mete en la cabeza de forma casi enfermiza. Pegadiza, con un toque naif que va progresando hacia un sonido parecido a la ebm de los "And One" más pop.

"Living in a Geometric State" es un groove grumoso que envuelve y plastifica el sonido junto a voces que emponzoñan más el ritmo sinuoso.

"Everythings happens to follow the New Beat" combina ritmos tribales con ritmos más secos muy al estilo del sonido de los maxis de los 80s junto a una línea de bajos que golpea sin piedad el estómago con su toque funk-industrial.

Y llegamos al tema estrella, situado como último track , llamado "Chemtrails" que bajo el sampleo de un tema de Bigod 20 desarrolla un temazo que, poco a poco, va cogiendo forma y que pasa del puro ritmo EBM a la presencia de melodías ensoñadoras sin renunciar al ritmo.

Un EP de presentación que deberías saborear canción por canción ya que cada una aporta desde melodías hasta ritmos potentes, grooves grumosos y bajos retumbantes.

Download





No hay comentarios:

Publicar un comentario