lunes, 21 de enero de 2019

THE OUTER SPACE - YESTERGAY


Mientras esperamos el regreso de esta formación, Obsolete Edition edita este genial y extraño trabajo de The Outer Space.

En realidad este álbum no debía ser considerado un trabajo para publicar porque se trata, de ahí su encanto, de unas sesiones que grabaron un grupo de amigos los fines de semana en plan divertimento y que es una apología, en sí mismo, sobre la homosexualidad y la música electrónica.

Y es que, bajo un ambiente discernido, agradable y hedonista, se fue grabando una serie de canciones que , en cierto modo, ridiculiza a grupos abiertamente gays cuyas letras no reflejan su condición y hablan de amor con mujeres y no con  hombres como debía ser.
Un trabajo que aboga por letras, contenido y humor sobre el mundo gay (no tan abierto en los 90s como a día de hoy) y música bailable, electrónica y llena de humor y guiños a grupos y estilos como el incipiente electroclash de la época.

Un trabajo familiar, de amigos que se divierten y se ríen y que nosotros miramos con envidia a través de una ventana. La sensación de que no es una música comercial ni de calidad pero que realmente querríamos haber estado ahi para disfrutar de las ocurrencias y empaparnos de buenos e íntimos momentos.

The Outer Space empezó sus andanzas por 1993 aunque no fue hasta 1995, cuando se constituyó el sello El Qué? Produkt, cuando dejó de pubicar en casette y se contó como primer trabajo el "Saturday Night Fiber" aunque se tratase de su tercer álbum.

Como anécdota, figura un tema junto a The dadaist compuesto por Víctor Rozalen, un recién llegado al grupo.

Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario