viernes, 14 de marzo de 2014

RETRO MECHANICAL EVOLUTION ( RME ) - BELLEZA DE LO ABANDONADO 2014


Por fin sale a la luz este tremendo trabajo de RME que ha sabido adaptarse, beber y recrear el sonido auténtico del sello EL QUÉ? PRODUKT.

Un trabajo artesanal, milimétrico y con el equilibrio justo entre frialdad y accesibilidad. Entre belleza y desolación. Sus influencias son claras pero, lejos de copiar cliches ya creados, sigue la estela aportando frescura y originalidad.

Sonidos bellos. A veces kraftwerianos, a veces neoclásicos, pero siempre emocionantes. Alejado de la abstracción (condición indispensable del sello) crea piezas de ambient/ritmica muy acertadas y convincentes.

A destacar la presencia de elementos clásicos como hizo hace poco Tears Fall of Gabriel pero bajo el prisma inquietante de RME que nos obsequia, también, con piezas cortas que le dan agilidad al álbum. Algunas piezas son delicadas y sedosas y, otras encambio, optan por ritmos secos no agresivos.

Un álbum imprescindible que junto con el último trabajo de MOTOR 303 y TEARS FALL OF GABRIEL muestran la excelente salud del sello, el buen hacer de sus grupos y la profesionalidad de estos "no profesionales".
14 temazos.

 RECOMENDADO.











3 comentarios:

  1. Un trabajo genial a la altura de cualquier grupo de culto europeo. Imaginación y buen hacer que dan esperanza a la música electrónica española.

    ResponderEliminar
  2. Impecable sonido. Muy adictivo de escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por vuestras palabras.
    La verdad es que está teniendo más expectación de lo esperado. Pero me siento orgulloso de este disco.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar